¿Por qué se caen los dientes de leche?

¿Por qué se caen los dientes de leche?

Quizás hace poco has contado con los servicios de una clínica de ortodoncia en Burgos y estés contento con el resultado. Desde que somos niños y nos crecen los dientes de leche debemos periódicamente ir al dentista para ir realizando chequeos en los cuales podamos comprobar el estado de salud de nuestra boca.

Pero ¿sabes por qué salen los dientes de leche y luego se caen? En este artículo del blog te vamos a explicar todo lo relacionado con este tema, tal y como lo haría cualquier clínica de ortodoncia en Burgos.

El proceso de aparición de los primeros dientes de leche sucede a partir del quinto mes de vida, pero no es hasta el octavo cuando se empiezan a notar visualmente. A algunos niños les salen más tarde, por lo que esto depende del ritmo de desarrollo de cada niño.

Por lo general, este proceso puede llegar a ser molesto y doloroso para la mayoría de bebés, por lo que se recomienda comprar mordedores para que no dañen de esa manera sus encías.

La mayoría de niños termina de tener todos los dientes cuando tienen una edad en torno a los tres años, aunque, como recalcamos antes, depende del ritmo de desarrollo de cada niño.

En torno a los cinco años se empiezan a caer lo dientes de leche y se empiezan a sustituir por la dentadura definitiva que el niño tendrá el resto de su vida. Esto sucede porque el nuevo diente presiona desde abajo al diente de leche y lo va aflojando poco a poco. Los dientes nuevos son más grandes que los que se han caído.

En Clínica Dental Martín somos expertos en todo lo relacionado con la salud bucodental, por eso, si necesitas profesionales en este sector, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

haz clic para copiar mailmail copiado