Trucos para evitar la gingivitis infantil

Trucos para evitar la gingivitis infantil

Como ya sabes, los niños también pueden sufrir gingivitis. Esta enfermedad bucodental aparece cuando las encías se inflaman y se enrojecen debido a la infección de algunas bacterias. Es imprescindible que acudas al dentista infantil en Burgos cuando detectes que tus hijos están padeciendo esta dolencia.

Para que puedas saber si tu hijo sufre afección, existen algunos síntomas que te ayudarán a identificar el problema. La gingivitis infantil puede provocar sangrados en la boca de tus hijos, especialmente cuando realizan la higiene bucal. Asimismo, pueden sentir dolor al lavarse los dientes y mientras comen. También pueden tener mal aliento y sentir de que sus dientes se mueven.

De no tratarse apropiadamente, esta enfermedad puede derivar en patologías más graves. Para evitar que se produzca esta enfermedad, es importante que establezcas visitas regulares a un dentista infantil en Burgos. De este modo, conseguirás que la boca de tus hijos permanezca sana y tengan unos hábitos de salud adecuados.

Existen unas claves que puedes seguir para prevenir que tus hijos padezcan esta clase de dolencias. La tarea más importante es que tus hijos aprendan desde pequeños a seguir una rutina diaria de higiene bucal. Es imprescindible que se cepillen los dientes después de cada comida. Este aprendizaje será más ameno para tus hijos si lo practicas con ellos, además de que así les enseñas con el ejemplo.

Es esencial que ayudes a tus hijos a concienciarse de la importancia de una buena higiene dental y que les des las instrucciones para que se laven los dientes apropiadamente. Después del cepillado, es importante que examines la boca de los más pequeños y estés pendiente de si muestran signos de alguna enfermedad.

En Clínica Dental Martín sabemos que te preocupas por la salud bucal de tus hijos, y nosotros te ayudamos a que tengan una boca sana y limpia.

haz clic para copiar mailmail copiado