Acudir siempre que lo necesites a una de las clínicas dentales en Burgos de máxima confianza como es la nuestra, es tan importante como saber cómo cuidar de tus dientes en tu día a día. Hoy responderemos a una pregunta básica. Y es que seguramente hayas oído hablar mucho del flúor. Pero, ¿por qué es tan importante este elemento a la hora de elegir tu pasta dental?

Actualmente existe una gran variedad de pastas y cada una cumple con una función determinada. A pesar de ello, todas deben cumplir una necesidad básica: la prevención de caries. Por mucho que sean blanqueantes, con máximo frescor, 3 en 1, o para dientes sensibles, nuestro primer consejo es que te fijes en la cantidad de flúor que contiene cada envase. El flúor es un ingrediente natural esencial en cada cepillado. Una buena pasta de dientes es aquella que tiene entre 1.000 y 1.200 partes por millón (ppm). Teniendo en cuenta este dato, las ventajas que aporta son varias:

- Refuerza el esmalte de los dientes

- Protege de bacterias

- Remineraliza el esmalte dental

- Disminuye la sensibilidad dental

En resumen, tus dientes estarán fuertes y sanos aplicando diariamente la dosis adecuada de flúor.

No obstante, la cantidad no siempre es la misma, pues varía según la edad. Los dientes de los más pequeños están en constante crecimiento. Para ellos, es recomendable esparcir sobre el cepillo de dientes una cantidad mínima de pasta dental o bien utilizar dentífricos especiales para niños. Un exceso de este componente puede causar fluorosis, una enfermedad que causará problemas importantes de cara al futuro: manchas, pequeñas estrías y en los casos más graves, alteraciones en el desarrollo del diente. Y por ello es tan importante conocer el trasfondo del flúor, porque no todo vale.

Ante la duda sobre cómo cepillarte los dientes, estamos para ayudarte en todo momento. No dudes en venir a Clínica Dental Martín, de entre todas las clínicas dentales en Burgos, una de las más innovadoras y cercanas. ¡Te esperamos!