En más de una clínica reciben a padres preocupados por la salud bucodental de sus hijos. Es recomendable acudir al dentista infantil en Burgos para prevenir las caries de los más pequeños y cuidar su higiene bucal.

Cuando los primeros dientes asoman, estos suelen ser de color blanco, pero pueden producirse alteraciones en ellos y aparecer diversas manchas de dientes en los niños. Algunas de las manchas pueden eliminarse gracias a un dentista infantil en Burgos especializado, pero otras permanecerán.

Las manchas aparecen tanto en los dientes de leche como en los definitivos. Hay que tener en cuenta que cada niño puede tener un color de dientes diferente al de otros niños.

A continuación, veremos los tipos de manchas que aparecen en los dientes de los niños.

Una de las manchas más comunes son las manchas blancas por caries. ¿Por qué aparecen? Porque el esmalte se ha desmineralizado como consecuencia de la presencia de ácidos en la boca. Esta desmineralización produce una pérdida tanto del esmalte como de la dentina.

Si no se actúa a tiempo (remineralizando las manchas), pueden seguir creciendo y cambiar su tonalidad a amarillo o incluso marrón.

Hay que destacar que todas las manchas blancas no son necesariamente caries. El dentista deberá determinar de qué se trata.

Otras manchas que pueden aparecer son las manchas por exceso de flúor. Aunque el fluoruro proteja los dientes, si existe una ingesta excesiva de flúor, pueden aparecer manchas de color blanco, marrones o moteadas. Este cambio en el esmalte es conocido como 'fluorosis'. Para prevenirla, lo ideal es que los más pequeños utilicen pastas de dientes sin flúor.

Para evitarlas, desde nuestro equipo de profesionales de la Clínica Dental Martín aconsejamos un correcto cepillado de los dientes, así como una revisión periódica. Si aparecen otro tipo de manchas, no dudes en consultarnos o acudir a nuestras instalaciones para pedir una cita.