Mantenimiento de la ortodoncia

Mantenimiento de la ortodoncia

Si estás interesado en buscar clínicas dentales en Burgos donde poder hacerte una revisión de tu salud dental, quieres informarte mejor sobre los diferentes tratamientos dentales estéticos disponibles en la actualidad, las condiciones que lo rodean y sus posibles tipos de financiación, el siguiente post seguramente sea de tu interés. En él hablaremos sobre los consejos más importantes que todo paciente de ortodoncia, ya sea tradicional u invisible, deberá tener siempre en cuenta para garantizar el éxito del tratamiento y evitar posibles complicaciones en su proceso.

Cuando vayas en busca de clínicas dentales en Burgos, te podrán explicar que durante el tratamiento de ortodoncia, sobre todo en el caso de los brackets, se deberá llevar una pauta de higiene diaria muy estricta. Los profesionales recomiendan el cepillado tres veces al día durante rigurosos tres minutos, además de complementarlo con el uso de colutorios fluorados que potencien la limpieza y aumenten las defensas de nuestros dientes y encías contra las bacterias. Esto es muy importante, ya que durante las ortodoncias los dientes están mucho más sensibles y sus defensas disminuyen, siendo mucho más propensos acumular placas y desarrollar enfermedades tales como la caries y la gingivitis.

En el caso del Invisalign, la higiene no es tan complicada, ya que podemos retirarnos la férula en cada cepillado, pero deberemos ser igual de estrictos y constantes. Por otro lado, se deben evitar los alimentos muy crujientes o pegajosos, ya que podrían llegar a fracturar alguna pieza, mover el arco de sitio o quedarse atrapado entre nuestros dientes y el aparato. De ser así, deberemos acudir rápidamente a nuestro centro dental.

Desde la Clínica Dental Martín apostamos por una salud bucodental basada en una prevención, dando una buena información a los pacientes para que sean mucho más conscientes de los beneficios que aportan a nuestra vida los tratamientos dentales y seguir los consejos de los profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado