En la edad infantil, las enfermedades bucodentales pueden ser más propensas a aparecer en niños y niños. Por ello, es conveniente que visites de forma periódica a tu dentista infantil en Burgos.

Si algo bueno tienen dichas enfermedades es que un dentista infantil en Burgos es capaz de detectarlas precozmente y actuar de forma rápida y eficaz, ya que no suelen suponer un grave problema. Con todo, no significa que debas despreocuparte por la salud dental de tus hijos. Estos son algunos de los problemas más frecuentes.

En primer lugar encontramos una de las enfermedades más frecuentes: las caries. En los niños, el problema es que muchos padres creen, de forma equivocada, que no representan un problema en los dientes provisionales, ya que estos están destinados a caer. Sin embargo, aunque sí que afectan al diente y después este caerá, lo cierto es que también producen problemas en el esmalte o las encías.

La gingivitis también representa un problema. De nuevo, se vuelve a caer en el mismo error al pensar que solo afecta a jóvenes y adultos. Es una enfermedad frecuente sobre todo a partir de los 5 años y se caracteriza por un exceso de placa y sarro en encías y dientes. Es muy importante que sea detectada y tratada, pues puede ser el inicio de una enfermedad periodontal más grave.

Por último, el bruxismo infantil, es decir, el rechinar de los dientes mientras tu hijo duerme, puede desgastar sus dientes excesivamente y producir un considerable desgaste muscular. Por ello, sobre todo si el problema es persistente, debe tenerse muy en cuenta y acudir al dentista para recibir una solución.

En Clínica Dental Martín contamos con expertos que se ocuparán de un mantenimiento óptimo de la salud bucodental de tus hijos. No dudes en acudir a nuestras instalaciones o en llamarnos para recibir asesoramiento personalizado.