La salud bucodental durante el embarazo

La salud bucodental durante el embarazo

El cuidado dental es importante en cualquier etapa de nuestra vida y por supuesto durante el embarazo también. Es primordial visitar clínicas dentales en Burgos, ya que las mujeres sufren muchos cambios hormonales y más durante el embarazo, llegando a poder afectar a la salud bucodental. En este artículo, comentaremos algunos de los problemas más frecuentes durante el embarazo.

La etapa del embarazo afecta a muchos aspectos de la vida de la mujer. La búsqueda de las clínicas dentales en Burgos para recibir revisión en caso de necesidad es importante, ya que el embarazo puede afectar y producir:

- Gingivitis: encías inflamadas, rojas y dolorosas con sangrado al cepillar. Esto es debido a los altos niveles de la hormona progesterona.

- Dientes flojos: el alto nivel de las hormonas anteriormente nombradas junto con las de estrógenos puede llegar a afectar a los huesos y tejidos que mantienen los dientes en su posición.

- Periodontitis: cuando la gingivitis no la trata un profesional, puede llegar a esto. Una enfermedad grave que afecta a las encías y huesos que mantienen los dientes en su sitio, llegando a aflojarlos.

- Caries dentales: ocurre cuando el ácido de la boca estropea el esmalte del diente. Al sufrir náuseas, es normal que haya aún más ácido, por lo que hay más probabilidad de que salgan caries.

¿Cuáles son las señales de que hay algún problema dental? Mal aliento, sangrado al cepillar, dientes flojos, la aparición de llagas, encías rojas, inflamadas o dolorosas o dolor en algún diente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a darte cuenta de la importancia de un buen cuidado dental. Si necesitas que te aclaremos alguna duda, puedes contactar con nosotros en nuestra web Clínica Dental Martín o puedes venir a visitarnos. Nuestro equipo está especializado en la salud bucodental y estará encantado de ayudarte. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado