La higiene recomendada para los pacientes con ortodoncia

La higiene recomendada para los pacientes con ortodoncia

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, nada mejor que visitar una clínica de ortodoncia en Burgos. No obstante, los brackets exigen de cuidados especiales, para que el resultado final del tratamiento sea el deseado.

La formación y acumulación de placa alrededor de los brackets puede generar problemas de caries y otras enfermedades en las encías. Hablamos de unas infecciones que, además de ser perjudiciales, pueden llegar a afectar a tu tratamiento de ortodoncia, e incluso llegar a paralizarlo.

Por estos motivos, conviene que prestes mucha atención a los siguientes consejos de higiene dental para pacientes con ortodoncia, especialmente cuando te decides por aparatología fija en una clínica de ortodoncia en Burgos.

El cepillado es, por supuesto, el hábito más importante a la hora de eliminar la placa bacteriana. Como ya sabes, lo más recomendable es cepillarte justo después de cada comida, otorgando una mayor importancia al último cepillado del día. No es necesario que utilices mucha cantidad de pasta dentífrica, pero sí lo será el tiempo de cepillado.

Deberás limpiar tus dientes uno a uno y de manera suave, desde las encías a los bordes, retirando primero las partes extraíbles y los elásticos (en el caso de que tengas que utilizarlos).

Los cepillos interproximales resultan también muy recomendables para eliminar los restos de comida que pueden quedar alrededor de los brackets y en los espacios entre los dientes (para ello, también puedes recurrir al hilo dental). Además, existen colutorios específicos para los pacientes con ortodoncia, especialmente ideados para reforzar la lucha contra la placa bacteriana. Su uso es altamente recomendable, justo después del cepillado.

En Clínica Dental Martín podemos ofrecerte los tratamientos de ortodoncia más modernos, para los adultos y los más pequeños. Además realizamos tratamientos de estética dental en Burgos, para que tu sonrisa pueda brillar con luz propia.

haz clic para copiar mailmail copiado