Establecer buenos hábitos de higiene dental en niños y niñas es la garantía para evitar futuros problemas y enfermedades en la edad adulta, tal y como destacan en las clínicas dentales en Burgos.

Desde la salida de los primeros dientes, su cuidado y limpieza va a ser un factor decisivo para tener una buena salud bucodental en el futuro. Por eso es imprescindible crear hábitos saludables en los niños desde los primeros años de vida.

Las visitas a las clínicas dentales en Burgos son imprescindibles. Pero debes saber que cuanto más temprano asumas una rutina de limpieza, más fácil será mantener esta costumbre de por vida. Por ello te recomendamos que a partir de los 4 o 5 años se establezcan rutinas de limpieza a través de juegos o recordatorios divertidos para que los más pequeños cumplan con la rutina diaria de limpieza bucodental.

El cepillado dental tres veces al día es una parte fundamental de esta rutina, pero también destaca el uso del hilo dental y el cambio de cepillo de forma trimestral. Nunca es pronto para asimilar estos hábitos saludables que contribuirán a nuestra salud dental y también a nuestra salud en general.

A partir de los cinco años se vuelve necesario visitar al dentista al menos una vez al año para que en la clínica valoremos el estado general de la boca del niño y la correcta alineación de los dientes. De esta manera, cualquier problema puede ser detectado de forma precoz y tratado desde el inicio, impidiendo que se agrave en el futuro.

En Clínica Dental Martín somos expertos en el cuidado bucodental de toda la familia. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de la salud de tu boca o de la de los miembros de tu familia, no dudes en contactar con nosotros, te daremos la mejor solución y tratamiento para tus problemas de salud bucodental.