Las clínicas dentales en Burgos de hoy día son el resultado de la evolución de esta disciplina durante siglos y siglos, tantos que el registro más antiguo que existe sobre una práctica primitiva de Odontología data de hace 5.000 años, 3.000 años a.c. Hessie-Re es considerado el primer dentista de la historia, una inscripción egipcia en madera demuestra que fue un jefe de médicos de la corte. Más tarde, Aristóteles (384 a. C.- 322 a. C.) trabajó sobre algunos asuntos odontológicos, como por ejemplo procedimientos de esterilización con un alambre caliente para tratar algunas enfermedades relacionadas con los dientes y de los tejidos orales. También investigó sobre la extracción dental y sobre el uso de alambres para consolidar fracturas maxilares y ligar dientes aislados.

Durante la Edad Media, la profesión de las clínicas dentales en Burgos actuales fue asumida por los barberos, por insólito que te parezca. Además de sus servicios propios, realizaban las sangrías y las extracciones dentales de los clientes que iban con dolores de dientes. Avanzando más en el tiempo, cabe destacar al doctor francés Pierre Fauchard (1678-1761) por ser considerado el creador de la odontología moderna que además fue dentista personal nada menos que de de Luis XIV. En 1844, Horance Wells utilizó por primera vez el óxido nitroso como anestésico para la extracción.

Acercándonos más a nuestros días, en el siglo XX el español Bernardino Landete Aragó fue pionero en la cirugía maxilofacial en nuestro país, y ya en el siglo XXI somos nosotros, Clínica Dental Martín, el centro de referencia.