A los profesionales de la clínica de ortodoncia en Burgos les preocupa lo que a ti, y el mal aliento, halitosis como término científico, ha sido una cuestión siempre delicada y difícil de abordar por gran parte de la población.

No es fácil que uno mismo sepa si tiene halitosis, pues digamos que nos acostumbramos a nuestra manera de oler y no solemos percatarnos. La manera más incómoda de saberlo es a través de terceros cuando nos dicen "te huele el aliento". Que nos lo digan nos puede ofender o deprimir en cierto momento. Además, a no ser que tengamos muchísima confianza con una persona, es complicado llegar a explicarle a alguien que le huele el aliento, con lo que podemos pasarnos varios días con el problema y no saberlo. En ese sentido, siempre es recomendable decirlo de una manera respetuosa.

No obstante, hay maneras caseras de saber de manera aproximada si tenemos mal aliento. Primeramente lo podemos notar por sensaciones en la boca, el mal aliento fundamentalmente es causado por bacterias que se quedan en nuestra boca y nos generan sequedad y un olor fuerte en la saliva fruto de una mala higiene. Podemos intentar oler nuestra saliva e intuir que tenemos mal aliento si es que esta desprende un olor desagradable. Desde la clínica ortodoncia en Burgos recomendamos comer chicles sin azúcar o mascar perejil para contrarrestar el mal olor como solución de emergencia en caso de detectar el problema. Con el paso de los años es más probable desarrollar halitosis, con lo que es necesario y recomendable realizarse revisiones periódicas y limpiezas bucales.

Para la Clínica Dental Martín el mal aliento no es un tema tabú, y dado que la mayor parte de casos de la halitosis tienen que ver con una mala higiene, te garantizamos limpiezas bucales que devuelvan a tu boca su frescor.