El consumo de alcohol está normalizado entre gran parte de la población. No obstante, el hábito de beber puede conllevar problemas bucodentales que requieran acudir a clínicas dentales en Burgos, dado que no es saludable en absoluto para nuestra salud bucal.

Existen varios tipos de consumidores. El más extendido es el bebedor social, el cual no es adicto al alcohol y bebe únicamente en ese contexto. A menudo pensamos que este tipo de bebedor no está expuesto al peligro. Sin embargo, puede desarrollar patologías bucodentales a tratar en las clínicas dentales en Burgos.

Consumir esta sustancia puede tener consecuencias a corto y largo plazo en nuestro organismo. A pesar de que al principio provoca buenas sensaciones, más tarde puede afectar a órganos como el hígado, el páncreas o los intestinos. La cavidad oral también incluye esos efectos adversos, entre los que se encuentran los siguientes.

El ácido del alcohol puede debilitar la tinción natural de nuestros dientes.

También pueden aparecer problemas de erosión dental y caries, por el azúcar y los cítricos que contiene.

Además, las bebidas con gran cantidad de alcohol provocan xerostomía y halitosis, es decir, sequedad y mal aliento.

En casos de un consumo regular de alcohol y de manera prolongada es posible que aparezca incluso cáncer oral, sobre todo si lo combinamos con tabaco.

Para que haya una menor probabilidad de aparición de estos problemas, no debemos superar los 40 gramos diarios de alcohol en los hombres y 20 gramos en las mujeres.

Por tanto, por estos motivos debemos alejar el alcohol de nuestros hábitos de consumo y especialmente de nuestras bocas. La salud mejorará con un consumo responsable. En caso de que existiera algún tipo de sospecha o síntoma relacionado con la patología bucal, en Clínica Dental Martín somos profesionales en odontología. Contacta con nosotros sin compromiso o pide tu cita ya. ¡Te esperamos en nuestras instalaciones!