Directrices básicas de higiene bucodental

Directrices básicas de higiene bucodental

Como una de las clínicas dentales de Burgos queremos dar el pistoletazo de salida a nuestro blog repasando las pautas básicas de higiene bucodental. En esta tarea hemos de contar con tres aliados básicos: el cepillo, el hilo y el enjuague bucal. Es la forma de disfrutar de una boca limpia y sana.


Tras el cepillo, usándolo con cuidado de no dañar el esmalte, tenemos que echar mano del hilo o seda dental para llegar a los rincones de la boca donde el primero no puede. Al final llega el momento del enjuague, siempre sin alcohol y con flúor para estar protegidos frente a gérmenes y bacterias que pueden derivar en caries o enfermedades periodontales. En la Clínica Dental Martín te aconsejaremos cuál es el más adecuado si por ejemplo padeces un problema de halitosis. Tras los implantes dentales, otra de nuestra especialidades, usaremos un colutorio que contenga clorhexidina para ayudar a reducir las molestias posteriores a este tipo de tratamientos. 


Como una de las clínicas dentales de Burgos te insistimos en que, si no te lavas bien la boca y la lengua, persistirán almidones y azúcares que, junto a los ácidos corrosivos, terminarán por provocar caries. Precisamente la lengua, en sus laterales sobre todo, es donde más bacterias se concentran. Por lo tanto, no la dejes de lado cuando te metas de lleno con tu rutina de limpieza bucal. Por supuesto, el tabaco es uno de los enemigos más fieros de la salud en general y de la salud de la boca en particular.