Clínicas dentales de Burgos como la nuestra siempre te sugerirán un consumo moderado de alimentos y bebidas como los que a continuación citamos, si quieres una boca sana y bonita:

- Alimentos pegajosos. Los alimentos pegajosos, como las frutas deshidratadas, suelen permanecer en los dientes mucho más tiempo que otros alimentos. Si sueles tomarlos con frecuencia, que no es aconsejable, posteriormente asegúrate de seguir una buena higiene dental, usando en buena medida la seda o el hilo dental.

- Cítricos. Los cítricos y los zumos son demasiado ácidos, por lo que pueden erosionar en poco tiempo el esmalte y hacer que nuestros dientes sean más susceptibles de sufrir caries o a lo que las clínicas dentales en Burgos denominamos como hipersensibilidad dental. Además, pueden irritar ciertas llagas que podamos tener en las cavidades. Si los tomas, asegúrate después de ingerir mucho agua natural para neutralizar esta elevada acidez.

- Café y té. En su estado natural, el café y el té pueden ser buenas alternativas de bebidas, saludables cuanto menos. Sin embargo, muchos les agregan azúcar, aumentando las posibilidades de caries. Además, son bebidas que si las consumes mucho pueden manchar los dientes y que, en caso de tener cafeína, también pueden secar la boca y elevar el estrés, una de las razones de riesgo de la enfermedad periodontal o de las encías.

- Vino tinto. El vino tinto contiene un componente que se llama tanino: es una sustancia que potencia la sequedad bucal y mancha también los dientes.

Para más consejos, no dudes en seguir visitando el blog de Clínica Dental Martín, nuestro solicitado centro.