El blanqueamiento dental es un tratamiento de belleza que puede aportar luminosidad a tu sonrisa. El oscurecimiento de las piezas dentales es un proceso continuo que obliga a acudir a una clínica de ortodoncia en Burgos.

El oscurecimiento suele aparecer porque ciertas bacterias crean diminutas manchas, básicamente por el café y el tabaco. Deberían desaparecer con un correcto cepillado y manteniendo los hábitos higiénicos adecuados, pero incluso los golpes en la dentadura pueden provocar cambios de color. Y si, además, las manchas ya han conseguido entrar por el esmalte en la dentina será más difícil eliminarlas. Necesitas entonces acudir a una especializada clínica de ortodoncia en Burgos para recibir asesoramiento acerca del tipo de blanqueamiento que necesitas.

En realidad, se trata de un gel de peróxido que penetra a través de los túbulos dentinarios y que genera una reacción de oxidación con la que se rompen los enlaces de los pigmentos internos del diente. Así, el diente va aclarando su color.

Existen dos tratamientos muy diferenciados:

- Blanqueamiento dental láser: tiene con objeto aclarar varios tonos de color de los dientes y la fuente de energía empleada es el láser.

- Blanqueamiento de oxigenación: usado para aclarar los dientes más oscurecidos y consigue hasta 10 tonos en solo dos sesiones. Es aplicado sobre la superficie de los dientes con una sustancia blanqueadora que se activa mediante luz halógena. Por su gran impacto es necesario aislar lo tejidos blandos de la boca y proteger bien las encías para evitar irritaciones. Sin embargo, es menos molesto con la sensibilidad bucal.

En Clínica Dental Martín ofrecemos los tratamientos más innovadores en la prevención, higiene y blanqueamientos. Ortodoncia fija, prótesis dental, implantes, extracciones…y, por supuesto, estética dental. Queremos que disfrutes de una dentadura sana y bonita con servicios de calidad y con total garantía. Escríbenos y pide tu cita.