Si buscas en Google "Endodoncia precio Burgos" te saldrán muchas opciones de dentista, pero ¿cuantos de ellos serán especialistas en endodoncias? No es lo mismo un dentista y un endodoncista y te explicamos por qué.

Si bien todos los endodoncistas son dentistas, menos del 3% de los dentistas son endodoncistas. Al igual que un médico especializado en cualquier otro campo, los endodoncistas son especialistas porque han completado dos o más años de formación además de la escuela de odontología. Su formación adicional se centra en el diagnóstico del dolor de dientes y el tratamiento del conducto radicular y otros procedimientos relacionados con el interior del diente. En muchos casos, un diente enfermo se puede salvar con un tratamiento de endodoncia. Por esta razón, los endodoncistas se refieren con orgullo a sí mismos como especialistas en salvar dientes.

Al limitar su práctica a la endodoncia, los endodoncistas se centran exclusivamente en los tratamientos de la raíz dental. No colocan empastes ni limpian los dientes; dedican su tiempo a diagnosticar y a tratar el dolor de dientes. Son especialistas capacitados para encontrar la causa del dolor oral y facial que ha sido difícil de diagnosticar.

Los endodoncistas cuentan con materiales y equipos diseñados para que el tratamiento sea más cómodo y exitoso. Utilizan una pequeña lámina de plástico o goma llamada dique dental para aislar el diente durante el tratamiento y proteger el resto de la boca. Las radiografías digitales y las imágenes en 3-D les permiten tomar imágenes detalladas de la anatomía de los dientes pequeños para ver mejor los conductos radiculares y cualquier infección relacionada. Además, utilizan microscopios quirúrgicos dentales para ver mejor el interior de los conductos radiculares y tratarlos en profundidad.

En Clínica Dental Martín contamos con endodoncistas especializados y una endodoncia al mejor precio en Burgos. No encontrarás nada tan económico y con la calidad óptima como el servicio que nosotros prestamos. ¡Llámanos!