En las clínicas dentales en Burgos conocemos la importancia de una buena endodoncia después de un proceso de caries o un golpe, que haya podido afectar irreversiblemente a nuestro nervio dental. Como ya sabéis, la endodoncia es el proceso al que se le nombra comúnmente como matar el nervio.

Se trata de un complejo proceso que requiere de un profesional altamente cualificado en este tipo de intervenciones para asegurarnos que la operación sea todo un éxito, y elegirlo es un factor clave para evitar sorpresas de última hora, así que desde Clínica Dental Martín os ofrecemos estos pequeños consejos para dar en el clavo.

Si quememos un buen dentista, hay que saber que la formación es muy importante, es preferible que tenga un máster universitario y dedicación exclusiva a la endodoncia para resolver nuestro problema de una forma ágil y sencilla. Igual de importante que su formación y su experiencia, es que utilice los mejores materiales para realizar el tratamiento, es decir, que cuente con limas de níquel, obturación termoplástica y químicos desinfectantes para evitar que sufra nuestra boca. Además, el instrumental debe ser moderno, con sistemas de endodoncia rotatoria antes que manuales, ya que son mucho más rápidos y precisos. 

Igual de importante que todos los anteriores consejos, es que nuestro dentista sea previsor y nos ofrezca consejos para evitar molestias durante el tratamiento. Y por último, aunque menos importante, recomendamos que el especialista que elijamos cuente con lupas de aumento y microscopios dentales que le faciliten la labor, aunque bien es cierto que este tipo de tecnologías no son muy comunes en nuestro país.

Aunque como bien sabemos en las clínicas dentales en Burgos, el mejor consejo para elegir un buen dentista nos lo dará un paciente satisfecho, y de esos tenemos muchos.