Como una de las clínicas dentales de Burgos uno de los tratamientos básicos que realizamos es el empaste. Quien más y quien menos se ha sometido a alguno a lo largo de su vida. ¿Sabes cómo es el procedimientos exactamente? Lo vemos en las siguientes líneas.


Como decimos, es una de las técnicas más habituales del campo de la odontología. Ha evolucionado significativamente en los últimos años. A grandes rasgos, un empaste busca recuperar la funcionalidad de la pieza dental tras una caries. En la Clínica Dental Martín te recordamos que donde más cambios ha habido ha sido en lo relativo a los materiales. Al tratamiento de un diente cariado se le conoce también como “obturar”. Lo primero que se hace es limpiar la cavidad que la caries ha dejado en el diente y después se rellena con un material específico. Una manera de frenar la aparición de caries en el futuro en la misma pieza tratada. 


Es básico localizar bien el foco de la caries con ayuda de una sonda dental. En las clínicas dentales de Burgos exploraremos tu diente por si hay fisuras u hoyos. Se puede recurrir también al diagnóstico láser o a una radiografía digital. Con el torno se hace una limpieza profunda para eliminar cualquier atisbo de caries. Si es profunda puede aplicarse anestesia local. Con la cavidad limpia se aplica un agente grabador y un adhesivo para fijar bien el empaste. Cada capa se va endureciendo con ayuda de una lámpara LED. Los materiales pueden ser polímeros (composites) o porcelanas.