Cómo prevenir las caries

Cómo prevenir las caries

Cualquiera que acuda a una clínica de ortodoncia en Burgos sabrá que es vital cuidar nuestras piezas dentales y este cuidado empieza con la prevención de caries, algo muy básico y extremadamente importante para la salud bucal de cualquier persona, sea de la edad que sea.

Cuando se acude a una clínica de ortodoncia en Burgos, no siempre es así, pero en algunos casos llevamos esta tarea pendiente. Se trata de algo realmente sencillo que deberíamos hacer de forma automática. No obstante, a día de hoy, aún es necesario concienciar de la importancia de mantener tu boca sana y cuidada.

Esto es algo que debe realizarse desde la infancia y que va directamente relacionado con educación que se haya recibido. Si tienes niños en casa no olvides hacer que tomen consciencia de ello y adquieran esta costumbre sana, necesaria y beneficiosa. Los dientes hay que lavarlos, como ya sabrás, 3 veces al día. Pero, además, es preciso que este lavado se haga de la forma correcta.

En primer lugar, siempre es más recomendable un cepillo eléctrico, aunque uno manual bien usado también cumplirá con su función, importante que lo renueves cada tres meses. Debes hacer el cepillado suavemente y de arriba abajo, de abajo a arriba y de atrás a adelante en la zona de mordida. Cepilla cada cuarto del arco dental durante un minuto y no olvides cepillar la lengua.

Para finalizar la limpieza, usa hilo dental y después enjuague bucal. Recuerda que tras el enjuague bucal no debes enjuagarte la boca con agua nuevamente si quieres que este cumpla con su cometido.

En Clínica Dental Martín desaconsejamos el consumo de alcohol, café o tabaco, por ejemplo, así como de dulces, pues son realmente dañinos para la higiene bucal. Con esto y un cepillado adecuado y diario estarás evitando las caries, por ende, otros posibles futuros problemas bucales.