Acudir a una clínica de ortodoncia en Burgos es muy frecuente en la actualidad. En los últimos años, la salud bucodental ha tomado un gran protagonismo en la sociedad. Tener una dentadura sana es un signo de salud tanto físico como estético.

Uno de los temas que se tratan con mayor frecuencia en una clínica de ortodoncia en Burgos es la higiene dental. Para conseguir tener unos dientes sanos, es fundamental realizar una buena elección del cepillo de dientes, ya que cada dentadura presenta unas características diferentes. A continuación, puedes conocer algunas pautas para que elijas el cepillo más adecuado:

- Dureza: hay una gran variedad de durezas, por lo general no es recomendable adquirir el de mayor intensidad, puede provocar lesiones tanto en el esmalte como en las encías y no es cierto que limpie con mayor profundidad que el resto. Por lo general, lo mejor es utilizar uno de intensidad media y dejar los de cerdas blanda para los casos de personas con sensibilidad.

- Tamaño del cabezal: lo ideal en rasgos generales es elegir aquellos cepillos que tiene un cabezal de tamaño mediano o pequeño porque permiten llegar a los espacios más pequeños.

- Forma de las cerdas: hay curvas, rectas... En este caso se puede llegar a un consenso con el dentista, ya que en términos generales no existe un modelo mejor que otro.

- El mango: hay de diferentes colores y formas, lo único importante en este caso es intentar que contenga algún material antideslizante para poder utilizarlo con comodidad y evitar que se caiga.

Por todo ello, desde Clínica Dental Martín ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que puedan asesorarte cuando tengas dudas. Además, tenemos varias consultas para poder darte un diagnóstico específico y el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a conocernos.