Muchos clientes sufren oscurecimiento de los dientes debido a la edad, por el uso del tabaco, bebidas como el café o la coca cola etcétera. Para ello, existen clínicas especializadas en blanqueamiento dental en Burgos como la nuestra.

Pero, ¿en qué consiste este tratamiento de estética dental? Como clínica especializada en blanqueamiento dental en Burgos vamos a utilizar este nuevo post de nuestro blog para explicártelo.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria. Este tratamiento se basa en aplicar un gel, que contiene un producto llamado peróxido de hidrógeno, que en una concentración del 15 al 30% oxigena el diente produciendo su blanqueamiento. El gel se activa mediante una luz fría y el tratamiento tiene una duración de una hora aproximadamente.

Cabe destacar que dicho tratamiento no es recomendable que se realice si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia y tampoco es aconsejable para pacientes que tienen caries no tratadas, pérdida grave o fisuras en el esmalte dental.

Los efectos secundarios más comunes del blanqueamiento dental son la sensibilidad. Para aliviar dicha sensación, el odontólogo suele recomendar al paciente pastas dentales para dientes sensibles. Si la sensibilidad dental es extrema, debe suspenderse el tratamiento de estética dental por unos días. No obstante, las molestias suelen desaparecer a las 24/48 horas.

Por último, es importante remarcar que el blanqueamiento dental no dura para toda la vida. Por lo general, tiene una duración de cinco a siete años. No obstante, la duración de cada paciente dependerá de aspectos como la salud de sus dientes, la naturaleza de las manchas y el tipo de alimentos consumidos en su dieta diaria.

En la Clínica Dental Martín estamos al servicio del cliente desde hace años, poniendo siempre en sus manos la máxima calidad en los equipos e instalaciones y la máxima especialización de nuestros profesionales. Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.