Las caries son una de las razones por las que muchas personas buscan clínicas dentales en Burgos. Aunque son una infección dental muy habitual, puedes prevenirlas si sigues una serie de pautas.

Evita alimentos con alto contenido de azúcar como las bebidas de fruta o con gas. Debido a las bacterias, los restos de dulces, patatas fritas o galletas se convierten en ácidos corrosivos que atacan el esmalte dental, algo que favorece la aparición de caries. Por eso, procura llevar una dieta equilibrada y deja pasar el tiempo suficiente entre comidas para que la saliva neutralice los ácidos y repare los dientes.

Es imprescindible que limpies tus dientes al menos dos veces al día con una pasta dentífrica que contenga flúor. Utiliza también hilo dental para eliminar los restos más difíciles. Posteriormente usa un enjuague dental que ayudará a mantener blancos tus dientes. El flúor ayuda a conservar el esmalte de tus dientes y a resistir los ataques de los ácidos. Realiza revisiones periódicas dentales cada seis meses. En la Clínica Dental Martín contamos con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada.

Los más pequeños de la familia también necesitan cuidados dentales. Motívales a cantar una canción mientras se cepillan los dientes. Evita alimentos pegajosos como chicles o caramelos blandos y anímalos a comer “alimentos detergentes” como zanahorias o manzanas.

No siempre son suficientes estos consejos para prevenir las caries. En caso de ser así puedes acudir a clínicas dentales en Burgos como la nuestra  donde te proporcionaremos los mejores tratamientos con el objetivo de mantener en perfecto estado la salud de tu boca. Llámanos ahora y pide más información. Te informaremos encantados.