En nuestra clínica de ortodoncia en Burgos te ayudamos a lucir una sonrisa de ensueño y a tratar tu boca como necesites para que sea lo más funcional y estética posible.

Uno de los problemas leves más habituales hoy en nuestros pacientes es el bruxismo. Se trata de ese impulso incontrolable de apretar y/o rechinar los dientes durante la noche, cuyo origen no está del todo claro (posiciones de la mandíbula anormales, algunos hábitos…) pero cuyas complicaciones y persistencia sobre todo se relacionan con el estrés.

Además de los sustos para nuestros compañeros de habitación, el bruxismo provoca un preocupante desgaste de la dentadura, dolores de cabeza y de mandíbula y hasta de cuello, por la tensión que transmitimos con esa mordida inútil.

En nuestra clínica de ortodoncia en Burgos podemos hacerte una férula de descarga a medida que evite el contacto entre los dientes superiores e inferiores y que sirva, como su nombre indica, para descargar la presión sin que nuestros músculos y huesos la sufran.

Además de la férula de descarga, pueden ser de ayuda otros tratamientos como masajes y ejercicios.

Si te cuestan algunas posturas normales de la mandíbula, por ejemplo al bostezar, masticar, besar… Si escuchas pequeños chasquidos al hacer algunos movimientos o notas siempre un cierto cansancio en la zona, como si sufrieras de agujetas en la boca, y si te levantas tenso o con molestias, en Clínica Dental Martín podemos diagnosticar el bruxismo echando una ojeada a tus dientes.

Si necesitas una férula o algún tratamiento de ortodoncia, somos especialistas.